Ivo Basay prefierió mantener la boca cerrada sobre lo que ocurrió en Puerto Ordaz.
René Lescornez, La Segunda
SANTIAGO.- Los presuntos insultos que el técnico de la Selección Sub 20, Ivo Basay, les lanzaba a los jugadores de Universidad Católica en el Sudamericano de Venezuela, son un asunto que seguirá generando reacciones.
El ex atacante habría mostrado su preferencia en Puerto Ordaz por los jugadores de Colo Colo en desmedro de los cruzados, a quienes habría tratado de "cagones" y "segundones", entre otros calificativos nada de amables.
Luego de la publicación de El Mercurio, sin embargo, el seleccionador juvenil consideró que no era necesario explicar las acusaciones y optó por el silencio.
"No tengo nada de qué defenderme, pero es que ninguna posibilidad. Eso es todo. Chao", se limitó a decir Basay sobre el asunto a radio ADN.
El capitán de esa malograda "Roja", que quedó eliminada en primera fase del torneo, reconoció que el trato de Basay no era del todo amable.
"El profe es así, es cierto que a veces es un poco excesivo para sus retos. Pero a mí me parece bien porque con eso te alienta a mejorar", quiso matizar el defensor de Huachipato.
En tanto, se espera que Sebastián Barrientos, quien habría sido calificado como "retrasado mental" por el entrenador, entregue su versión al sitio oficial de la UC.
Quien sí comentó la controversia en San Carlos de Apoquindo fue el capitán estudiantil Milovan Mirosevic, que aprovechó de enviarle un mensaje a Basay.
"Es una lástima que se está hablando este tema. Nos comentaron que durante el Sudamericano hubo cosas que no fueron muy agradables para ellos. Yo creo que debería hablar Ivo Basay para dar a conocer su versión", lanzó.