El equipo chileno de Copa Davis está viajando rumbo a Francia para preparar duelo con Croacia.
EFESANTIAGO.- Y el momento finalmente llegó para el equipo chileno de Copa Davis, quienes partieron este lunes rumbo a Francia para preparar el duelo ante Croacia, por el Grupo Mundial del torneo, que se disputará entre los días 6, 7 y 8 de marzo en Porec.
La delegación, presidida por el timonel de la Federación Chilena de Tenis, José Hinzpeter, y compuesta por el capitán del elenco nacional, Hans Gildemeister, los tenistas Nicolás Massú (81° Ranking ATP) y Guillermo Hormazábal (327°), y el preparador físico Ricardo Luna, partió hoy a las 22:20 horas rumbo a tierras galas, con la confianza de obtener un triunfo que les permita mantenerse en la serie mundial y, además pasar a la siguiente ronda del certámen.
"El plan a desarrollar esta semana es, fundamentalmente, adaptarse lo más rápido posible a la cancha y a las condiciones climáticas, y estar como equipo, lo que es muy importante. Tenemos planificado que todo el equipo esté el sábado 28 en Porec", comentó Gildemeister en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Efectivamente, los otros integrantes del conjunto chileno serán Hans Podlipnik (442°), quien se unirá en los próximos días en Francia ya que se encuentra en Europa y el médico del equipo Alejandro Orizola quien viajará durante el transcurso de esta semana.
En el caso de Fernando González (18°), éste llegará directamente a Porec este sábado, y Paul Capdeville (94°) viajará luego de participar en el ATP de Delray Beach, Florida, donde debutará esta noche.
El itinerario del equipo de Gildemeister será el siguente: Este martes se prepararán en las instalaciones donde se juega el Grand Slam de Roland Garros. Luego, el sábado se marcharán a Porec, localidad croata ubicada a unos 290 kilómetros de la capital croata, Zagreb y el domingo probarán la cancha del duelo copero para comprobar la velocidad de ésta.
Respecto a la preparación en el complejo de Roland Garros, Hinzpeter señaló que "es un tema que Hans (Gildemeister) lo viene pensando, lo va a conversar con la gente de Francia cuando nos juntemos en Roland Garros".
"Nosotros tenemos reservadas unas canchas cerradas en Roland Garros, que van a ser ocupadas también por el equipo francés, así que la combinación se hace en el mismo instante. A ellos les conviene, a nosotros también, así que yo creo que alguna práctica se tendrá en conjunto", agregó el dirigente.
Respecto a las probabilidades que ve en los chilenos de llevarse el match con los balcánicos, el directivo tenistico nacional fue claro en los difícil que será obtener un buen resultado."El panorama siempre fue difícil, ellos tienen tres jugadores o dos por lo menos dentro de los 20 primeros del mundo y uno que está dentro de los 50.
"Pero aquello que se dice y que es muy cierto en Copa Davis es que el ranking no es tan importante, es más importante la confianza, el no tener temor a jugar por el país y nosotros creemos que nuestros jugadores responden bien", añadió confiado Hinzpeter.