EMOLTV

Problemas de iluminación impidieron primera práctica de Everton en México

Como se retrasaron en llegar a Guadalajara, tuvieron que usar la cancha de los Tecos en vez del Estadio Jalisco. La oscuridad del recinto obligó a suspender la práctica de los viñamarinos.

24 de Febrero de 2009 | 01:20 | El Mercurio Online
imagen

Ojalá la mala suerte de Everton no llegue al día del encuentro con Chivas.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- Algunos no creen en la mala suerte, ni siquiera la contemplan como un factor que provoque una seguidilla de acontecimientos nefastos, cual Ley de Murphy se tratase.


Eso le pasó a Everton en su primera práctica al llegar a Guadalajara, México, donde en la madrugada de este jueves deben enfrentar a las Chivas por Copa Libertadores.


El elenco viñamarino llegó con retraso a la ciudad azteca, por lo que el lugar inicial para desarrollar su entrenamiento, el Estadio Jalisco, escenario de la brega con los mexicanos tuvo que ser cambiado por otro.


Entonces, los dirigentes ruleteros sólo pudieron conseguir el reducto donde juegan los Tecos para poder continuar con el programa establecido.


Al llegar al recinto, se encontraron con un complejo cerrado, por lo que tuvieron que optar por una cancha lateral. Como ésta no tenía luz artificial, les pidieron a los medios de comunicación que acompañaron a Everton que iluminaran la zona con sus linternas, pero fue insuficiente.


Finalmente, los ruleteros sólo hicieron un trote y suspendieron su entrenamiento, en una situación muy anecdótica, y que molestó profundamente al estratega del cuadro "oro y cielo", Nelson Acosta.


"Llegamos acá y no había luz en la cancha y no se que habrá pasado porque no tienen luz y nos complicó. Cuando llegamos pensamos que no era esta la cancha y después nos dijeron que era esta porque las demás estaban cerradas y lamentablemente no teníamos otra opción", señaló el estratega ruletero a Radio Cooperativa.


Este percance hizo que el DT de Everton apuntara sus dardos a los dirigentes mexicanos, quienes sabían que los viñamarinos ocuparían el recinto del Jalisco, pero que al encontrarse cerrado, y al tener que optar por otra alternativa, les hicieron caer en este bochorno.


"Estas situaciones siempre molestan, pero me imagino que habrá alguna respuesta. Algún mal entendido, problema de última hora, no sé, pero lo bueno es que los jugadores tuvieron buena disposición y sacamos esto adelante", dijo Acosta notoriamente enfadado.


De todas formas, para este martes se espera que el elenco ruletero siga con sus entrenamientos de cara al trascendental duelo con las Chivas de Guadalajara, por la Libertadores, y ojalá con luz natural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?