QUITO.— Los jugadores del campeón ecuatoriano Deportivo Quito, equipo en el que milita el chileno Mauricio Donoso, suspendieron una huelga en demanda del pago de salarios y premios atrasados desde el 2008 para entrenarse por tres días y enfrentar el miércoles a Cruzeiro por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
La huelga empezó el lunes de la semana pasada debido al incumplimiento de los directivos, pero el sábado los futbolistas aceptaron jugar ante el Manta en el torneo ecuatoriano "por respeto a la hinchada". Desde el domingo se pusieron a la orden del técnico argentino Rubén Darío Insúa para recibir a Cruzeiro.
Los jugadores amenazaron que en caso de que no se les cancelen los salarios de enero y febrero y los premios por haber obtenido el título en el 2008 hasta este viernes, no volverán a jugar.
En el primer partido por la Libertadores, Deportivo Quito empató de visitante 1-1 ante Universitario de Sucre de Bolivia.
Insúa registra dos bajas por lesión en el cuadro quiteño: el arquero Geovanni Ibarra, quien será reemplazado por Bonard García y el volante Luis Fernando Saritama, por quien podría ingresar el argentino Martín Mandra.
El técnico de los brasileños Adilson Batista dispuso que sus dirigidos lleguen 24 horas antes del encuentro como medida de precaución para evitar los efectos de la altura de esta capital (2.850 metros).
Una de las bajas del Cruzeiro es el delantero Kléver, expulsado en el cotejo con Estudiantes de La Plata.Cruzeiro, que goleó 3-0 a Estudiantes, comanda la llave con tres puntos, seguido por Deportivo Quito y Universitario de Sucre con un punto, y Estudiantes último sin puntos.