SANTIAGO.- Sólo muestras de cordialidad se viven en Porto Alegre entre Gremio y Universidad de Chile. El director deportivo de Azul Azul, Johnny Ashwell, fue recepcionado oficialmente por el vicepresidente del equipo gaúcho, Cesar Pacheco.
Ambos dirigentes conversaron sobre el juego de esta noche (21:50 hrs. en Chile) y el resguardo de los hinchas azules que llegarán al Monumental.
Y en ese ambiente de tranquilidad, Sergio Markarián espera comenzar de buena forma la fase de grupos de Copa Libertadores, torneo donde ya sorteó la etapa previa, dejando en el camino a Pachuca de México.
El DT paraguayo lamenta sí la sensible baja del volante Marco Estrada, quien sufrió un desgarro en el partido frente a Unión Española por el Torneo de Apertura local. A eso se suman las deserciones de Walter Montillo y Sebastián Pardo y las dudas sobre probar desde el arranque con Nelson Cuevas.
Por ello, la gran carta para la salida y en el enlace con los delanteros sería Ángel Rojas, quien volvió este 2009 luego de un préstamo a Everton.
Rojas estará apoyado por Marcelo Díaz y José Rojas más sueltos por las bandas, ya que en defensa el estratega también propuso una variación, y es la inclusión de tres zagueros.
La U formaría con Miguel Pinto en el pórtico; Rodrigo Rivera, Rafael Olarra y Osvaldo González estarían en el fondo; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Rojas y Angel Rojas coparían el mediocampo, mientras Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera encabezarían la delantera.
En Gremio la gran duda es la participación desde el primer minuto del zaguero Rever, quien salió lesionado del duelo ante Juventude, este fin de semana. El técnico Celso Roth reconoció que el defensor trabaja en su recuperación, pero igual estaría considerado.
Gremio formaría con Victor en el arco; Rever como líbero, Leo y Rafael Marques los stopper; Ruy, Adilson, Fabio Dos Santos, Tcheco y Souza en el medio, dejando en delantera a Jonas y Alex Mineiro.