RÍO DE JANEIRO.- El Gremio brasileño premiará a sus jugadores con un millón y medio de reales (unos 640.000 dólares) en caso de que conquisten el título de la Copa Libertadores de América, informó este miércoles el diario Zero Hora.
La información fue divulgada precisamente el día en que el Gremio debutará en la edición de este año de la Libertadores al recibir a Universidad de Chile en el estadio Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.
Según el diario de Porto Alegre, la dirección del Gremio anunciarán públicamente el monto del premio pocos minutos antes del compromiso y ante los 40.000 hinchas que son esperados en el Olímpico.
Tras haber caído en la final de 2007 ante el Boca Juniors argentino, la prioridad del Gremio para este año es la conquista de la Libertadores, título que alzó en 1983 y 1995, y para eso el club montó un conjunto con gran experiencia en la principal competición suramericana.
De los 25 jugadores inscritos por el Gremio para la primera fase de la Libertadores de este año, 11 ya disputaron la Libertadores y cuatro ya conquistaron el título (Souza y Fabio Santos con el Sao Paulo, Alex Mineiro con el Cruzeiro y Oterman tanto con el Olimpia como con el Boca Juniors).