SANTIAGO.- Universidad Católica llegó a Rancagua con la finalidad de mantener la punta, pero tuvo en O'Higgins un rival de cuidado que no sólo la derrotó, sino que la alcanzó en la punta del Torneo de Apertura.
El duelo jugado en el Estadio El Teniente terminó a favor del equipo de Jorge Sampaoli por 3-1, ante cerca de 8 mil espectadores.
A los 23 minutos una jugada hilvanada por el ex Colo Colo Cristóbal Jorquera terminó en el primer gol del encuentro. El volante combinó con Juan Gonzalo Lorca quien disparó desde fuera del área un tiro potente que no pudo retener Paulo Garcés. Tras el rebote, fue Jorquera quien a boca de jarro anotó el primero.
A los 34' el juvenil Braulio Baeza alargó las cifras y mostró los peores momentos de Católica en el torneo.
El equipo de Marco Antonio Figueroa no jugaba bien y se veía opacada por un vertiginoso equipo local. En los descuentos del primer capítulo, Fernando Meneses lanzó un tiro casi sin ángulo en plena área, inalcanzable para Garcés. Era el rotundo 3-0 y al descanso.
Fue en el complemento cuando la UC creció y apretó a O'Higgins, quien mantuvo su ritmo por lo que se dio un atractivo duelo.
A los 64' Milovan Mirosevic marcó el descuento que no fue suficiente. Así, Católica mantuvo sus 10 puntos, los mismos que alcanzó O'Higgins.
Los jugadores celestes celebraron felices, por el triunfo y por haber jugado el mejor partido en lo que va del año.