SANTIAGO.- Un desastre lo de Everton en su segundo partido del grupo 6 en la Copa Libertadores.
Los ruleteros perdían 6-2 ante Chivas de México, un rival que le pasó por arriba y que dejó en evidencia las falencias, sobre todo defensivas, de un cuadro viñamarino que terminó pidiendo la hora para no sufrir más goles.
Y claramente no resultó el esquema impuesto en la cancha por el técnico Nelson Acosta. El DT ingresó con un solo delantero (Ezequiel Miralles), quien debía ser apoyado por los volantes para llegar al gol, pero nunca lo hicieron.
Nada resultó. No defendieron bien, y poco llegaron al arco de Michel, un espectador más en la primera etapa.
Tanta fue la masacre que en tan solo 18 minutos, Chivas quedó 4-0 arriba. Amaury Ponce a los 17', Morales a los 22', Medina a los 33' y Fabián de la Mora a los 35' derribaron todas las esperanzas ruleteras.
Pero vino el descanso y un par de cambios, el ingreso de Gutiérrez por Riveros (de flojo trabajo) y de Floris por Cornejo, le cambiaron la cara a Everton que descontó en dos oportunidades, con tantos del propio Gutiérrez a los 49' y Miralles de penal a los 52'.
Parecía la remontada viñamarina, pero Chivas hizo los cambios y emparejó todo, hasta llegar a los quinto y sexto goles, ambos de Hernández a los 78' y 85'.
Mucho que mejorar en Everton si es que quiere pelear una clasificación. La defensa regaló mucho en el primer tiempo y Riveros no fue el desequilibrante que es en Chile.