La prensa brasileña le bajó el pulgar a la actuación de Gremio en el empate sin goles con la U.
El MercurioSANTIAGO.- Si para Universidad de Chile el empate sin goles obtenido este miércoles ante Gremio resultó valioso, para la prensa brasileña la falta de gol ante tanto dominio de los locales, le pareció incomprensible.
El portal deportivo Gazeta Esportiva tituló irónicamente "En semana de Oscar, Gremio gana premio de goles perdidos en estreno en la Libertadores".
"El partido tenía cara de goleada. Gremio fue superior en todo momento, presentó buen fútbol. Celso Ayala optó por colocar a Jadilson hacia la izquierda, dejando el momento más ofensivo. Nada de eso bastó para conseguir la victoria. Las defensas del arquero adversario, sumadas a las pelotas que tuvieron como destino el travesaño mantuvieron el placar cerrado hasta el final", analizó la página.
En tanto, la Gazeta do Sul relató lo incomprensible que resultó para la hinchada gremista el dominio absoluto de su equipo sin hacer ningún tanto a cambio.
"Azar, precipitación, incompetencia, merito y suerte del portero Miguel Pinto; aconteció de todo en el área chica chilena en una impresionante sucesión de oportunidades de peligro a lo largo de casi todo el encuentro. Fueron 25 llegadas gremistas en total", comentó.
Zero Hora en cambio, mostró un ejemplo de lo estéril que resultó el manejo abrumador de Gremio ante un conjunto azul que manejó el resultado y aguantó hasta el pitazo final.
"Los primeros ocho minutos fueron seis chances. En una única parte, Gremio se perdió tres veces el gol. Los chilenos, salvo gambetear y resistir para que el tiempo pase luego, era sobrevivir con uno que otro contraataque", contaba en su página de Internet.
Quien sí fue severo en su análisis fue el tradicional medio deportivo brasileño Lance, quien en su bajada sentenció: "Universidad de Chile tuvo mucha suerte de comenzar puntuando en la Libertadores".
"Son raras las veces en que se vio a un equipo dominar tan completamente y a la vez perder tantos goles como la noche de este miércoles, en el Olímpico. Gremio masacró a Universidad de Chile en su estreno en la Libertadores 2009, pero no pasó del 0 a 0", criticó el medio.
En resumen, fue un 0-0 que no solo dejó un sabor amargo en la hinchada, sino una preocupación en los medios especializados cariocas por lo desnivelado del trámite: un equipo avasallador pero sin goles.