Figueroa lo pensará ahora antes de seguir con la rotación de jugadores.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- Con el objetivo de olvidar el traspié que sufrieron ante O'Higgins en Rancagua (1-3), Universidad Católica ya se concentra en Huachipato, su nuevo escollo en el Torneo de Apertura.
La práctica dirigida por el técnico Marco Antonio Figueroa comenzó a las 11:00 de la mañana con una charla de cerca de media hora donde se habría tocado el tema del rendimiento colectivo ante el cuadro de Jorge Sampaoli y la rotación de jugadores.
Luego del diálogo, el plantel se dividió en dos grupos. Los titulares realizaron trabajo físico regenerativo, mientras los suplentes hicieron entrenamiento normal con énfasis en trabajo de balón.
A la hora después de iniciarse la práctica, la oncena que jugó ante los rancagüinos fue haciendo abandono progresivo de la cancha de entrenamientos, mientras que los suplentes se quedaron haciendo un picado.
El estratega cruzado alabó tras el partido en la Sexta Región el nivel del equipo celeste: "O'Higgins fue muy superior a nosotros en el primer tiempo y no supimos leer el partido desde el inicio, se dejaron muchos espacios para jugadores rápidos y es bien merecido el triunfo de O'Higgins porque fueron mejores".
El próximo duelo de Católica ante Huachipato se jugará en el Estadio Municipal de Concepción, este domingo a las 16 horas.