El esfuerzo. Eso es lo más rescatable de la U ante Gremio, dijo Markarián.
Reuters
SANTIAGO.- La Universidad de Chile ya está en Santiago tras el meritorio empate conseguido ante Gremio en Brasil, por la Copa Libertadores.
Y sólo caras de felicidad arribaron al aeropuerto Pudahuel este mediodía.
Incluso el técnico de los azules, Sergio Markarián, se dio tiempo para volver a hablar con los medios y analizó más tranquilo el partido.
"Nos vimos superados, pero hay que destacar la actitud de los jugadores. Pagamos el precio de jugar con un hombre menos, pero la defensa estuvo acertada en su cometido. Además es valorable la actitud de Iturra que jugó lesionado. Los aplaudo por la actitud que tuvieron y porque pudieron hacer este esfuerzo", analizó.
Aunque de inmediato puso la cordura. "Este resultado marca poco. Si ganamos el próximo partido es un buen indicio. Este sí es un resultado que obliga a Gremio a rescatar puntos de visitante. Eso nos viene bien, porque es el más fuerte del grupo", agregó el DT.
Otro que habló fue el héroe de la jornada, el portero y capitán laico, Miguel Pinto.
"No es fácil jugar casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores ante Gremio. No pudimos demostrar lo que queríamos hacer en la cancha, pero fue bueno no perder", dijo el portero azul.
Consultado sobre su notable actuación, no quiso tomar la posta. "No hay que restarle méritos a todo lo que corrió el equipo durante el partido. Contento también por lo personal, pero hay que seguir mejorando y no ponerse techo".
El único punto negro en el regreso de la U fue la lesión de Manuel Iturra, quien tiene un golpe en el gluteo y no podría estar en los próximos dos partidos de los universitarios, ante Iquique por el torneo local y ante Aurora por la libertadores.