EMOLTV

F-1: Ernie Ecclestone está dispuesto a darle un Gran Premio a Roma el 2013

El director comercial de la categoría aceptaría entregarle a la capital italiana la organización de la carrera, "bajo ciertas circunstancias", advirtió.

27 de Febrero de 2009 | 12:10 | Reuters
ROMA.- Roma podría contar con un Gran Premio de Fórmula Uno para el 2013 si la capital italiana cumple una serie de condiciones establecidas por Bernie Ecclestone, aseguró el director comercial de la categoría.

La ciudad trabaja en un plan de Maurizio Flammini, un ex piloto de Fórmula Dos y promotor de carreras de Superbike por el campeonato mundial, para organizar una competencia de F1 en el distrito EUR, en las afueras de Roma.

"Roma es un escenario único. He hablado con Flammini y podría darles una carrera para el 2013, bajo ciertas circunstancias", escribió Ecclestone en una carta enviada al alcalde romano, Gianni Alemanno.

"También estoy dispuesto a suministrar el respaldo necesario para llevar la carrera a su ciudad", agregó.

Las autoridades locales nombrarán un comité de promoción si el senador Andrea Augello, designado por Alemanno para realizar una evaluación organizativa y de viabilidad financiera preliminar, brinde su aprobación en un informe que se espera para fines de marzo.

"Estoy bastante confiado de que podamos dar luz verde (al proyecto)", dijo este viernes Augello.

"Aún no llegamos a ese punto porque es un asunto complicado y es un momento delicado desde un punto de vista económico. Pero soy optimista", agregó.

Augello señaló que el Gran Premio de Italia en Monza seguirá disputándose más allá de que los planes para organizar una competencia en un circuito callejero en Roma lleguen a buen puerto.

Alemanno también mostró un optimismo mesurado. "La buena predisposición de (de Ecclestone) es muy importante. La negociaciones serán maravillosas, serias y complicadas, casi tanto como para (obtener) unos Juegos Olímpicos", expresó.

El plan también generó críticas de parte del titular de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, y del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quienes no se mostraron tan entusiasmados con la idea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?