Sergio Markarián volverá al Sánchez Rumoroso y podría hacerlo con Iturra y Estrada.
PhotosportSANTIAGO.- Con algo de tranquilidad podrá esperar el técnico Sergio Markarián el debut como local de Universidad de Chile en la fase de grupos de Copa Libertadores ante el Aurora boliviano, el próximo miércoles en Coquimbo (19:30 hrs.).
Es que Marco Estrada y Manuel Iturra, dos de los pilares en el esquema del uruguayo, podrían estar recuperados de las lesiones que sufrieron en los pasados choques frente Unión Española y Gremio de Porto Alegre, respectivamente.
"Iturra va a llegar, Estrada también podría estar. Pero vamos a ser conservadores con esto, hablé con el medico y elegimos una estrategia conservadora", advirtió este viernes el entrenador.
"Si no estamos absolutamente seguros, van a quedar al margen, porque los queremos recuperados para lo que viene", subrayó, consignó Radio Cooperativa.
En la U no esconden que ambos seleccionados son piezas importantes en el andamiaje futbolístico y así lo ratificó el paraguayo Nelson Cuevas: "Los pulmones nuestros son Marco e Iturra", reconoció.
"Seguramente los compañeros van a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, pero evidentemente son jugadores fundamentales para el equipo", agregó el ex River Plate.
De todas maneras, ambos mediocampistas no estarán mañana sábado frente a Municipal Iquique en el Sánchez Rumoroso (20:00 hrs.), donde el equipo universitario intentará extender su buen arranque en el Apertura.
"Estamos frente a un equipo muy peligroso, que tiene cuatro jugadores en ataque que son muy buenos jugadores. Son de distintas características, rápidos, potentes y hábiles, por lo que va a ser un partido muy difícil", adelantó Markarián al respecto.
Cuevas, por su parte, explicó sobre su propia situación que "todavía me falta un poco. Estoy entrando en los segundos tiempos y espero que en los próximos partidos esté en un ciento por ciento para comenzar jugando".