SANTIAGO.- Entrenando en París el equipo chileno de Copa Davis recibió la noticia de la exclusión del N°1 del equipo, Fernando González, por lesión. El tema preocupa, pero las ganas de superar el difícil escollo croata, en cancha visitante, siguen intactas.
El encargado de liderar ahora en cancha a Chile, es el medallista olímpico Nicolás Massú. El viñamarino se tiene confianza y cree que está el nivel para afrontar el desafío.
"Fernando (González) es un pilar fundamental y esto no lo esperamos (la lesión), pero estamos acostumbrados a estas cosas, porque es lo que ocurre en este deporte", dijo a radio Bio Bío.
"Me siento capacitado para afrontar el desafío, pues quizá soy la persona que tiene más experiencia en el grupo. Pero no es la primera vez que pasa", agregó respecto a su nuevo rol en el equipo.
Sobre Croacia, Massú no escatimó en elogios: "Son uno de los mejores del mundo y más encima juegan en su cancha. Siempre hay respeto, pero miedo no. Vamos a jugar de igual a igual".
El equipo chileno viajará este sábado a Zagreb, donde se unirá al grupo quien debiera ser el segundo singlista, Paul Capdeville, quien viene de jugar el ATP de Delray Beach.