Patricio Cornejo cree que la ausencia de Fernando González será una oportunidad para que Nicolás Massú y Paul Capdeville se luzcan en Croacia.
EFESANTIAGO.- Cuando se supo la noticia que Fernando González no se integraría al equipo chileno de Copa Davis para jugar contra Croacia, debido a una lesión lumbar, el pesimismo se apoderó del medio nacional.
El ex capitán del elenco nacional, Patricio Cornejo, cree que las dificultades para Chile en Porec se acentúan con la ausencia de la primera raqueta chilena, pero comenzaron desde el mismo emparejamiento.
"Lógicamente que las posibilidades se hacen mucho más difíciles, aunque desde el sorteo que a Chile le tocó un rival muy complicado. Hay jugadores que están jugando bien desde hace un tiempo y no será fácil", comentó el ex tenista a Emol.
"Creo que el equipo va a necesitar mucha motivación y es una mala noticia, pero ahora (Nicolás) Massú y (Paul) Capdeville saben que tendrán que jugar sí o sí. Es de esperar que estén bien para el viernes y jueguen como corresponde", agregó.
Respecto al pesimismo con que se enfrenta el match con los croatas, ya asumiendo que la ausencia de González puede marcar el trámite de la llave, Cornejo llamó a no tener una "actitud derrotista".
"Creo que no estando Fernando en el equipo, éste se debilita, pero aún si jugara, sería bastante difícil. Así que hay que dar vuelta la página y estar atentos a lo que hagan Massú y Capdeville. No es el momento de tener una actitud derrotista", aseguró el ex deportista.
Horacio de la Peña, ex jefe técnico del equipo, señaló que para afrontar la serie con los balcánicos, los chilenos debieran seguir el ejemplo de España, que sin Rafael Nadal, lograron vencer a Argentina en su casa y llevarse el trofeo.
Para Cornejo, la idea no es imitar otros ejemplos, sino hacer la tarea propia confiando en un alza tenística de las dos cartas que quedan, que son el viñamarino y el santiaguino.
"En el equipo de Copa Davis, si están ahí es por algo, porque es lo que uno mejor tiene en este minuto y los partidos hay que jugarlos. Esas cosas se verán en la cancha. Para los dos es un buen momento para entregar todo lo que tienen, no podemos estar mirando la barrera de enfrente o lo que hicieron otros", concluyó.