SANTIAGO.- Producto de una invitación de la Federación sudafricana de polo a su par chilena, el equipo nacional -que lograra el título del mundo en mayo pasado- jugará este sábado un partido de exhibición en la ciudad de Cape Town.
El equipo que viajó a Sudáfrica está compuesto por jugadores que anotan un máximo de 14 goles y que, a su vez, fueron inscritos en la selección que los llevó a coronarse campeones del mundo en México.
Tal es el caso de Alejandro Vial y Matías Vial, ambos jugadores formaron parte de la selección que triunfó en tierras aztecas, derrotando en la final a Brasil en un emocionante partido que finalizó 11-9.
El equipo titular ganador subió de handicap. Por esta razón se buscaron distintas alternativas con los distintos jugadores.
El equipo que representará a nuestro país, está integrado en definitiva por Alejandro Vial (6), Matias Vial (6), Martín Valenzuela (1) y Maximiliano Silva (1).
Esta invitación, según las palabras de Mario Pablo Silva, presidente de la Federación chilena de polo "es fruto del esfuerzo y triunfo obtenido en México y esperamos que Chile pueda seguir elevando su nivel y, con esfuerzo, ocupar un lugar dentro de las mejores selecciones a nivel mundial".