SANTIAGO.- La Real Sociedad de Claudio Bravo no logra escapar de su mala racha y este sábado sufrió su tercera derrota consecutiva por la vigesimosexta jornada de la Segunda División española.
El equipo del chileno visitó al Alavés en Mendizorrotza ante más de 8 mil espectadores y terminó cayendo 2-1 en los minutos finales.
El guardapalos de la Selección Chilena fue titular y celebró en el minuto 40 cuando el uruguayo Sebastián Abreu abrió la cuenta con un certero remate en el área.
La Real Sociedad intentó manejar el resultado y por momentos lo logró, pero Alavés comenzó a apoderarse del partido y equilibró el marcador con un cabezazo de Javi Guerra (65').
Los dos equipos se fueron entonces en busca del desnivel, pero fue el local el que encontró la victoria cuando Almirón peinó un tiro de esquina de Emilio cuando solo faltaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Real Sociedad se queda de esta manera en la novena ubicación con 36 puntos, a ocho del último elenco que estaría ascendiendo (Tenerife), y en la próxima fecha recibirá al Sevilla Atlético.