SANTIAGO.- La Federación sudafricana de polo invitó a los actuales campeones del mundo a jugar un amistoso ("test match"). Y este sábado Chile ratificó en un vibrante juego sus pergaminos, que lo llevaron a quedarse con el título ante Brasil, en mayo pasado.
Con una sobresaliente actuación el seleccionado chileno logró la victoria por 7-5, en partido jugado en Val de Vie, a 40 kilómetros de Cape Town, con la presencia de un importante marco de público. El duelo se jugó bajo intenso calor y bastante viento.
La Selección Chilena alineó a Matías Vial, Alejandro Vial, Martín Valenzuela y Maximiliano Silva. El equipo nacional se complementó a la perfección destacando la sólida actuación de Alejandro Vial, su capitán, quien tuvo la misión de guiar al equipo y ordenarlo adecuadamente durante el partido.
Su hermano Matías Vial fue elegido goleador y mejor jugador del match. Ambos jugadores ganadores del título del mundo en Ciudad de México, fueron acompañados en el equipo por dos jóvenes promesas del polo nacional: Valenzuela de 17 años y Silva de sólo 15.
Los goleadores nacionales fueron Matías Vial con 4 tantos, Alejandro Vial con 2 anotaciones y Maximiliano Silva con 1 gol.
El cuarteto local formado por Tinker Makhane, Richard Pohl, Guy Watson y el capitán Garet Evans jugó un buen partido, en una cancha levantada en perfectas condiciones.
El partido estuvo bastante complicado en los 2 primeros chukkers. En el primero se perdió por 2, y entrando al tercero ocurrió lo mismo. Luego Chile se recuperó y pasó arriba en la cuenta.
Sudáfrica tuvo la posibilidad de empatar en el último chukker, al estar 6-5 abajo y con un penal de 60 yardas a su favor. Sin embargo lo desperdició y Chile pudo anotar marcando las diferencias y sellando el triunfo definitivo.
"Chile confirma con esto que es una potencia mundial, que tiene jugadores consagrados, y un gran semillero de jóvenes y niños con excelentes condiciones. Esto nos da grandes esperanzas si es que el polo, como candidato, confirma su participación en las próximas olimpiadas Londres 2012, que se jugarían también a 14 goles de handicap, al igual que el Mundial", aseguró Mario Silva, presidente de la Federación chilena de polo.