Humberto Suazo festejó dos veces frente al Toluca.
Reuters
SANTIAGO.- Los chilenos Humberto Suazo y Héctor Mancilla no defraudaron y fueron protagonistas en el empate 3-3 que Monterrey y Toluca animaron este sábado, por la octava fecha del Clausura mexicano.
El sanantonino se inscribió con dos tantos para el local y el ex Huachipato hizo lo propio con uno para el "Diablo". De esta forma, ambos atacantes chilenos lideran ahora la tabla de goleo en el fútbol azteca con 7 anotaciones.
Suazo fue el primero en hacerse presente en el marcador cuando abrió la cuenta en el minuto 35 y los "Rayados" parecían asegurar la victoria gracias al gol de Aldo de Nigris, cuatro minutos después.
Sin embargo, el campeón mexicano se recuperó y equiparó el marcador con tantos de Carlos Esquivel (44') y Héctor Mancilla a los 60'.
Suazo volvió a hacer celebrar a los aficionados que llegaron al Tecnológico cuando convirtió un lanzamiento penal diez minutos más tarde, pero Toluca llegó a la igualdad definitiva con un cabezazo de Sergio Santana casi de inmediato (73').
El equipo de Mancilla se mantiene provisionalmente en el subliderato del campeonato con 16 unidades y Monterrey se ubica tercero, con dos puntos menos.
Toluca recibirá en la próxima fecha a Necaxa, mientras que Monterrey visitará al Morelia de otro chileno: Hugo Droguett.