BEIJING.- Los 2.008 tambores tradicionales chinos ("fou") que iniciaron de forma espectacular la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Beijing, en agosto del pasado año, serán subastados este mes, informaron los organizadores de la puja en Beijing.
Mil de los tambores serán subastados el 8 de marzo, con un precio de salida de unos 1.900 dólares por un grupo de 10 tambores (también habrá subastas agrupadas en 20, 30 y 50 instrumentos).
Los 1.008 tambores restantes se venderán más adelante, de forma individual, "para que todo el mundo pueda tener un recuerdo significativo de las Olimpiadas", destacó Liang Yu, portavoz de CBEX, organizadora de la subasta.
CBEX confía en que coleccionistas, hoteles, empresas y organizaciones deportivas se muestren interesadas en participar en la puja, a la que también se podrá acceder a través de Internet.
La capital china ya ha celebrado nueve subastas de artículos olímpicos, incluyendo las zapatillas que usó la estrella china del baloncesto Yao Ming, y hasta ahora se han obtenido en las ventas unos 3,84 millones de dólares.
Los tambores a subasta se usaron en los primeros minutos de la ceremonia inaugural, creada por el cineasta Zhang Yimou, para marcar la cuenta atrás para el inicio de la gran cita deportiva, uno de los primeros acontecimientos internacionales que ha acogido China en su historia.