Católica sumó su segunda derrota consecutiva en el césped de Collao.
Víctor Salazar, El MercurioSANTIAGO.- Se supone que Marco Antonio Figueroa dejaría la rotación para revertir el mal juego que Católica mostró el miércoles pasado en Rancagua, donde cayó por 3-1 ante O'Higgins.
Asi, la UC saldría a la cancha con el mismo equipo que venció por 1-0 a Ñublense y buscaría los tres puntos en su visita a Huachipato en Concepción. Sin embargo, el conjunto de la preocordillera capitalina no mostró muchas mejorías. Falló, lo que ya es casi una costumbre, en el finiquito y dejó sendos forados en el fondo.
Y el local venía herido. Huachipato no había conseguido sumar de a tres y la hinchada ya se estaba demostrando su molestia con el técnico, el plantel y los dirigentes.
Sin hacer un gran partido, el conjunto de la usina supo concretar dos de sus escazas llegadas al arco de Toselli, dos llegadas que se basaron en el paupérrimo cometido de la zaga cruzada. Además, el local tuvo en Nery Veloso una prenda de garantía para mantener el arco en cero. El portero acerero sigue fortaleciendo su protagonismo y sumando partidos como figura.
De esta forma, a los cruzados se les sigue complicando la pista. Llevan dos derrotas en línea, les cuesta muchísimo marcar en el arco rival y entregan enormes licencias en el fondo. Mucha tarea para Marco Antonio Figueroa.
Con este resultado, Huachipato quedó en la decomiquinta ubicación con 4 unidades; la próxima semana, los negriazules viajarán hasta El Slavador para medirse ante Cobresal.
Por su parte, la UC quedó momentáneamente en la cuarta posición con 10 puntos; la siguiente fecha Católica recibirá a Cobreloa.