Esteban Paredes fue la figura indiscutida en el Municipal de La Pintana.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Realmente emocionante. Así fue el partido que este domingo sostuvieron Santiago Morning y Universidad de Concepción en el estadio Municipal de La Pintana. Goles, goles y suspenso fueron los protagonistas de este duelo. Y Esteban Paredes, claro está.
Todo comenzó a los 10 minutos, cuando Gabriel Vargas, mediante lanzamiento penal, abrió los fuegos para la visita. Y sólo 5 minutos más tarde aumentó Julio César Laffatigue.
El rpiemr tiempo se veía negro para los locales, sobre todo cuando Franciscó Arrué (45') puso el tres a cero en favor de la visita. La amargura se instaló en las huestes microbuseras, pero la charla del entretiempo de José Basualto surtió efecto en sus pupilos.
A los 51 minutos comenzó el show de Esteban Paredes. uno a tres. Y cuatro minutos más tarde, con un ajustado tiro libre, el volante autobusero puso el segundo descuento, instalando la esperanza en La Pintana.
Y el empate llegó a los 58', a través de Julio Grondona. Lo del Morning ya era hazaña. Pero la micro siguió acelerando gracias a su conductor.
A los 75' Paredes puso al Morning por primera vez en ventaja, pero tres minutos más tarde los dirigidos de Jorge Pellicer volvieron a empatara gracias José Luis Jiménez.
Sin embargo, cuando el empate parecía firmado y el público agradecía el notable espectáculo, apareció, otra vez, Esteban Paredes (85') para poner el definitivo 5-4 y dejar los tres puntos en casa.
Con este resultado, Santiago Morning totalizó 10 puntos y se instaló en la segunda posición del Apertura; la próxima semana visitarán a Municipal Iquique.
Por su parte, la Universidad de Concepción se quedó con diez unidades; la próxima fecha recibirá a Rangers.