HOUSTON.- Los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston hicieron valer su condición de líderes para ser los primeros en conseguir el pase a la fase final con sus respectivos triunfos en la pasada jornada de la NBA.
El alero LeBron James aportó 23 puntos para los Cavaliers, que vencieron 91-73 a los Bucks de Milwaukee para ser los primeros que lograron el pase a la fase final del campeonato de la NBA.
Los Cavaliers (48-12) ampliaron su racha triunfal a cuatro victorias seguidas y continúan como líderes en la División Central y segunda mejor marca de la Conferencia Este. Los Celtics tuvieron al alero Paul Pierce con 31 puntos y encestó un triple cuando restaban 20,9 segundos para concluir el partido que ganaron por 111-115 a los Nets de Nueva Jersey.
Los Jazz buscan ser protagonistas, y lo hicieron al conseguir la novena victoria consecutiva. El alero Carlos Boozer recordó, ya recuperado de su lesión que el jugador franquicia, al conseguir 20 puntos y 17 rebotes en su mejor partido desde que regresó de una ausencia de tres meses.
Los Jazz se aprovecharon de su gran labor para ganar por 101-94 a los Rockets de Houston, en uno de los duelos clásicos de la Conferencia Oeste. El alero Ron Artest con 25 puntos lideró a los Rockets, pero los Jazz dominaron bajo los aros con 45 rebotes por tan sólo 31 del equipo tejano.
El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, advirtió a los jugadores que estaban agotando su paciencia con la actitud que tenían en el campo y de no cambiarla al concluir la temporada podría renovar a todo la plantilla. El mensaje de Cuban llegó claro y nítido a los jugadores que reaccionaron ante los Spurs de San Antonio para conseguir una importante victoria por 107-102.
El alero Josh Howard aportó 29 puntos incluyendo una canasta clave en el último minuto del partido y el base Jason Kidd, consiguió un triple cuando restaban 31 segundos para el final, que iban a decidir el triunfo. El escolta Dwyane Wade aportó 35 puntos y empató la mejor marca en su carrera al entregar 16 asistencias, y llevó a los Heat de Miami a una victoria por 135-129 sobre los Suns de Phoenix.