Ross Brawn sería uno de los nuevos dueños del equipo.
Reuters
Ginebra.- La escudería japonesa Honda logró evitar la desaparición y competirá a partir del 29 de marzo en el campeonato mundial de Fórmula 1, dijo este jueves su director general, Nick Fry.
"No puedo agregar más en este momento", dijo Fry tras confirmar la noticia.
Se espera que la continuidad del equipo sea anunciada oficialmente mañana. La lucha por la supervivencia de la escudería se arrastra desde que el consorcio automotriz japonés anunció en diciembre que abandonaba el campeonato.
La escudería habría sido comprado por su actual jefe de equipo, Ross Brawn, junto a otros trabajadores de la empresa. El nombre del nuevo equipo sería "Brawnracing".
Fry respondió con un "sí" cuando se le preguntó si, sin el apoyo de la Federación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), el equipo habría desaparecido.
"Por un lado está la reducción de costos, que nos ayuda enormemente en los desafíos que nos esperan en los próximos dos años. Pero igual de importante fue la ayuda de todos los equipos", dijo Fry, que estuvo en Ginebra en representación de Brawn.
El coche para la temporada que comienza el 29 de marzo en Melbourne estaría listo. McLaren-Mercedes aportará los motores. El nuevo bólido no pudo ser probado aún, y la última oportunidad está en Barcelona a partir del lunes. Las nuevas reglas para esta temporada prohíben los entrenamientos durante la temporada.
Los pilotos para Honda serán el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que ya corrieron para los japoneses en las últimas tres temporadas.