SANTIAGO.- Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de la Copa Davis, dijo este jueves que espera que, a pesar de la baja de Fernando González por lesión, sus jugadores puedan complicarle a Croacia la eliminatoria de los octavos de final del grupo mundial del torneo que comienza mañana.
"Ojalá que podamos mañana ganar un partido, va a ser difícil y complicado, pero tengo mucha fe que ganemos un partido y se le pueda complicar la serie a Croacia", dijo Gildemeister desde la localidad croata de Porec, sede del encuentro.
Según el sorteo realizado este jueves en esa ciudad, el primer partido de la jornada lo jugarán, a las 10:00 hora de Chile, Mario Ancic (30° ATP) y Nicolás Massú (98°), y en el segundo turno se enfrentarán Marin Cilic (19°) y Paul Capdeville (93°).
Nicolás Massú, doble campeón olímpico en Atenas 2004, ha llegado a esta confrontación sin haber ganado ningún partido en lo que va de la presente temporada y Paul Capdeville ha logrado la titularidad sólo por la lesión de González.
"Vamos a ir a buscar los partidos. Vamos a poner presión al local, ya que estamos jugando de visita y no tenemos nada que perder", afirmó Gildemeister, que añadió que si Massú y Capdeville logran trasladar a la pista lo que han hecho en los entrenamientos, "van a hacer grandes partidos".
Los encuentros se jugarán en una pista de moqueta en el estadio techado Visenamjenska Sportska Dvorana, de Porec, con capacidad para 4.000 espectadores.