ASUNCIÓN.- Sin dificultades, demostrando personalidad y buen fútbol, Libertad de Paraguay bajó de su pedestal al argentino San Lorenzo al vencerlo 2 a 0, en partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Los rioplatenses comandados por Miguel Ángel Russo venían embalados tras su goleada sobre River Plate por el campeonato local el pasado domingo (5-1) pero se encontraron con un cuadro guaraní bien plantado que lo superó en todas las líneas y aseguró el primer lugar de la serie.
San Lorenzo sufrió de entrada la deserción de su portero Agustín Orión quien se fue lesionado a los vestuarios a los 7 minutos.
En su reemplazo ingresó el juvenil debutante, Bruno Centeno, de 21 años, quien vino a Asunción por lesión del tradicional arquero suplente Nereo Champagne.
Los paraguayos, dirigidos por el argentino Javier Torrente, atacaron con tres delanteros para ir horadando la defensa rival bajo el liderazgo del volante Sergio 'Pato' Aquino.
Fue Aquino el que sometió a una primera prueba que resultó fatal para Centeno a los 24 minutos. Lanzó un cañonazo desde fuera del área. El arquero puso pecho de tabla y le rebotó la pelota para que oportunamente apareciese el uruguayo Miguel Ximénez quien tocó suave para anotar la primera conquista.
A los 30 minutos, el mismo Aquino volvió a probar puntería desde lejos por el lado derecho tras un pase del colombiano Vladimir Marín.
Justo cuando Centeno se inclinó para controlarlo, el balón le picó caprichosamente al punto de escurrirsele de sus manos para ingresar por segunda vez dentro de su arco.
Con esta victoria, Libertad encabeza el Grupo 8 con tres partidos y nueve puntos, seguido de Universitario de Perú, con dos partidos y tres puntos, San Lorenzo, con tres partidos y tres puntos y último San Luis de México, con cero punto en dos partidos.