MADRID.- El español Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta, será la principal atracción en la 67a edición de la París-Niza, la segunda prueba del calendario Pro Tour que se disputará a través de ocho etapas desde el próximo domingo hasta el día 15.
Reciente vencedor de la Vuelta al Algarve, el ciclista madrileño, vuelve a la "carrera del sol" tras un año de ausencia, y dispuesto a reeditar la victoria de 2007. Contador, sin la presencia de su compañero del Astana Lance Armstrong, no será la única figura en la salida, ya que también figuran inscritos, entre otros, el campeón olímpico Samuel Sánchez, Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006 y Luis León Sánchez, quien se impuso en el Tour del Mediterráneo.
La nómina española es destacada, si bien se pueden incluir otros nombres ilustres como el del australiano Cadel Evans (Silence) y el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), quienes darán a la prueba un lustre que va en aumento año tras año.
El recorrido incluye ocho etapas. Para conocer el nombre del primer maillot amarillo la organización propone una contrarreloj inicial de 9,3 kilómetros en Amilly y como plato fuerte una llegada en alto en la Montaña de Lure, en la sexta etapa que puede perfilar la general. No obstante, en las dos últimas etapas el terreno escarpado, y los descensos con múltiples curvas pueden ser escenarios de emboscadas capaces de volcar la general, como ha sucedido en años anteriores.
En esta ocasión los esprinters han decidido marcar sus apuestas en la Tirreno-Adriático que comienza el día 11.