Harel Levy le dió el triunfo a Israel sobre Suecia, venciendo a Andreas Vinciguerra.
AFP
MALMO.- Israel dio este domingo la vuelta al marcador adjudicándose los dos últimos partidos para ganar por 3-2 a Suecia en Malmo y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.
Suecia llegaba con ventaja de 2 a 1 a la jornada final del domingo, tras la victoria de Simon Aspelin y Robert Lindstedt ante Amir Hadad y Andy Ram en el dobles del sábado, pero en el primer singles de hoy Dudi Sela venció en cinco mangas al sueco Thomas Johansson, por 3-6, 6-1, 4-6, 6-4 y 6-2.
Fue un partido apretado. Ambos tenistas sacaron lo mejor de su tenis para doblegar al contrario y en sets que a simple vista parecen cómodos, pero fue al final Sela el que impuso sus argumentos, ganándole a Johansson y llevando la llave a una interesante definición.
El siguiente partido, entre Harel Levy y Andreas Vinciguerra, fue tan peleado como el anterior.
Los tres primeros parciales fueron decididos por quiebres respectivos, los cuales fueron aprovechados y terminaron con 6-4 para el israelí, 6-4 para el sueco y otro 6-4 para el escandinavo.
En el cuarto set, Vinciguerra aprovechó dos quiebres a su favor para llevarse el parcial por 6-3, y la última manga fue, lejos, la más apretada.
El set terminó dramáticamente con un 8-6 a favor de Levy y sentenció la baja de Suecia al repechaje para decidir su continuidad en la Serie Mundial.
Para Israel, fue una serie muy conflictiva, debido a que las protestas de carácter político que se vivieron a las afueras del estadio, y que motivó a las autoridades suecas y de la ITF de hacer los partidos a puertas cerradas. Pese a ello, se adjudicaron la victoria y avanzaron en la Davis.