BUENOS AIRES.- Con una actuación memorable del colombiano Radamel Falcao García y dos goles de Marcelo Gallardo, River Plate se recuperó hoy domingo de una goleada y bajó del liderato al Arsenal con una victoria por 3-1 en la quinta jornada del Clausura argentino.
Falcao (47') y Gallardo (66' y 76') marcaron los goles con los que River superó los efectos de la dura derrota sufrida la semana pasada ante San Lorenzo (5-1), y para el equipo del conurbano bonaerense anotó Luciano Leguizamón (45', de penal).
Con este resultado Lanús, que el viernes derrotó a Newell's Old Boys por 2-0, es el único líder con 12 puntos, seguido por el Vélez Sarsfield de Waldo Ponce y Colón con 11.
Tanto River como Arsenal terminaron el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi en el primero y de Sergio Senna y Aníbal Matellán en el segundo.
Un River Plate luchador y lúcido tuvo en Falcao a su gran figura, que no sólo anotó el primer gol del equipo y asistió a Gallardo en el tercero, sino que tuvo presencia también como generador de juego en la zona central e implacable defensor cerca de su área.
La victoria del equipo que dirige Néstor Gorosito tuvo rasgos épicos ya que la consiguió con el defensa Danio Gerlo casi inmovilizado por una lesión durante el último cuarto de hora frente a un rival que dio batalla hasta el minuto final.
Dar la vuelta el resultado tras el 0-1 con que terminó la primera parte tras la expulsión de Sánchez, y marcar tres goles a un equipo que en las primeras cuatro jornadas sólo había encajado dos, son méritos que los aficionados premiaron con una ovación que los riverplatenses echaban de menos desde hacía mucho tiempo.
Con este triunfo, River Plate quedó en la tabla a dos puntos del puntero Lanús.