HOUSTON.- La lucha por el título de la Conferencia Oeste ha entrado en la fase decisiva con los Spurs de San Antonio, Jazz de Utah y Rockets de Houston metiendo presión a Los Ángeles Lakers, los actuales líderes.
En el Este, los Magic de Orlando, con su triunfo ante los Celtics de Boston, se han unido a la pelea junto con los Cavaliers de Cleveland y los actuales campeones de liga.
Mientras que los Spurs pretenden mantenerse en el camino de la victoria y vencieron 103-99 a los Suns de Phoenix. El pívot Shaquille O'Neal puede seguir en su política de ser el centro de atención, pero no lo consiguió cuando su equipo de los Suns de Phoenix llegaron a San Antonio para completar una gira de cuatro partidos fuera de su campo y perdieron 103-99 ante los Spurs.
Esta vez, los protagonistas fueron el base francés Tony Parker que con 30 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y nueve asistencias fue el líder que ayudó a los Spurs (42-20) a conseguir la segunda victoria consecutiva y a consolidarse en el primer lugar de la División Sureste y en el segundo de la Conferencia Oeste.
Los Suns con marca de 34-29 se encuentran cuatro juegos por detrás de los Mavericks en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste y bajo la dirección del nuevo entrenador Alvin Gentry, que sustituyó al concluir el Partido de las Estrellas, tiene marca de 6-6, peor que al que sustituyeron.
El ataque equilibrado que encabezó el base Deron Williams permitió a los Jazz vencer por 101-109 a los Raptors de Toronto para conseguir el undécimo triunfo consecutivo y ser los nuevos líderes provisionales en la División Noroeste.
Los Jazz, con marca de 40-23, estrenaron el liderato de la División Noroeste, superando en ese puesto a los Nuggets de Denver, que iniciaron la jornada como líderes. Williams con 25, nueve asistencias y tres rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Jazz que tuvieron un 47,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque no estuvieron bien en los triples al fallar 12 de 16 intentos.
La superioridad del pívot chino Yao Ming y el alero argentino Luis Scola sobre los hombres altos de los Grizzlies de Memphis fue la clave para que los Rockets venciesen por 93-83 y lograsen el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Toyota Center.