Ante Ñublense, el 22 de marzo, la U volvería a jugar en el Estadio Nacional.
PhotosportSANTIAGO.- En Universidad de Chile solo reina el optimismo y la confianza tras cinco partidos sin conocer la derrota en el torneo de Apertura.
Este lunes luego de la práctica matinal en el Caracol Azul, el ambiente distendido que se vive al interior del plantel universitario quedó reflejado con el asado que tuvo el equipo junto al cuerpo técnico y algunos miembros de la directiva de Azul Azul.
Minutos antes del almuerzo a las brasas, el atacante uruguayo Juan Manuel Olivera analizó el momento que hoy vive el cuadro laico en el plano local e internacional.
"Estamos muy tranquilos y felices. Sabemos que ha sido un muy buen arranque, pero también estamos conscientes de que todavía hay cosas que mejorar si queremos lograr el título".
El ariete, quien ha marcado tres goles en el presente campeonato, señaló que "en lo personal estoy muy conforme con lo que he hecho y también por lo que ha mostrado el equipo tanto en el campeonato como en la Copa Libertadores. Ojalá que sigamos en esta senda".
De cara al duelo con Audax Italiano, este sábado en el Municipal de La Florida, el atacante charrúa reconoció que "en lo personal no estoy acostumbrado a jugar en ese tipo de superficies (pasto sintético) y puede ser que ellos tengan una ventaja mínima con respecto a nosotros".
En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, quien llegó esta tarde al recinto ñuñoíno a compartir el almuerzo con los jugadores también tuvo palabras para analizar el invicto de la U.
"Sin duda que el comienzo ha sido muy positivo, pero por ahora es prematuro hacer un balance", dijo el timonel.
Agregó que "lo más importante de todo esto es que se ratifica que nuestra decisión de traer a este cuerpo técnico fue la correcta".
Valdés además informó que para el duelo que sostendrán esta semana Boyacá Chico ante Gremio en Colombia viajarán dos personas de la U (Johnny Ashwell y Pablo Bengoechea)debido a que en la localidad de Tunja donde se disputará el duelo para llegar al lugar se debe atravesar en bus una zona donde se encuentran las FARC. Los delegados chilenos revisarán lo peligroso del ambiente en ese sector.
Por último, el presidente de los azules descartó que la dirigencia esté pensando en castigar económicamente al defensa Mauricio Arias tras su segunda expulsión en la temporada. "La decisión corresponde a Sergio Markarián, él analizará la situación del jugador".