Mourinho sólo ha perdido una vez frente al técnico del Manchester.
Reuters
LONDRES.- Una imagen persigue a los aficionados del Manchester United: Jose Mourinho, entrenador de Inter de Milán, corriendo por la línea de banda en Old Trafford para unirse en celebración a sus jugadores.
Eso ocurrió en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2004, cuando el Oporto, ex equipo de Mourinho, eliminó contra pronóstico al Manchester por un resultado global de 3-2.
Y eso podría suceder mañana cuando el Inter visite el "Teatro de los Sueños" en busca de un puesto en cuartos de final de la Champions.
En 2004 fue la primera vez que el fútbol inglés vio realmente al portugués, que más tarde triunfaría en la Premier League al mando del Chelsea. Fue descarado, impredecible, exitoso y como más tarde aseguró él mismo, "alguien especial".
Hace dos semanas, el United empató 0-0 en Milán ante el Inter en un partido que los "diablos rojos" dominaron y del que se fueron decepcionados por no haber sido capaces de marcar ningún gol.
La lógica dice que el Manchester conseguirá una cómoda victoria en el partido de vuelta, pero la duda ronda en el ambiente, y existe la certeza de que si alguien puede inspirar a un equipo que hace dos semanas fue visiblemente inferior, ese es Mourinho.
Después de todo, Mourinho tiene un significativo balance positivo en sus duelos con Alex Ferguson, entrenador del Manchester, ante el que sólo perdió una de las 13 veces en que se enfrentaron.