SANTIAGO.- Villarreal de Manuel Pellegrini no quiso esperar su festejo tras la victoria por 2-1 ante Panathinaikos en Grecia (Matías Fernández no ingresó) y apenas salió del OACA Stadium, el plantel partió a una cena en un hotel frente al aeropuerto de Atenas.
Antes de partir de vuelta a España, el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del "Submarino Amarillo" se reunió con la directiva quienes los esperaban junto a hinchas y periodistas españoles, quienes estuvieron presentes en la cena finalizada con un brindis liderado por el presidente del club, Fernando Roig.
Uno de los más contentos era, como no, Joseba Llorente. El delantero vasco había dicho en la previa al partido que soñaba con marcar el gol que daría el pase al Villarreal para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Y su sueño se cumplió. Llorente marcó el 2-1 que deja de nuevo al equipo de Pellegrini entre los ocho mejores equipos de Europa. "Fue el gol más importante de mi vida", resumió el ariete.
Luego del histórico triunfo, los jugadores del Villarreal tendrán este miércoles un día de descanso y volverán al trabajo este jueves en la mañana, cuando comenzarán a preparar el próximo partido por la Liga española, ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Por la Liga de Campeones, el Villarreal deberá esperar hasta el 20 de marzo, cuando se realice en Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final del torneo. Allí el equipo español sabrá su rival y el día exacto de su pleito. Inicialmente los duelos de ida se jugarán los días 7 y 8 de abril, y los encuentros de vuelta los días 14 y 15 del mismo mes.