SANTIAGO.- Pese a la goleada que sufrió Everton de 6-2 ante Chivas de Guadalajara, la semana antepasada en México por la Copa Libertadores, al interior del cuadro ruletero existe confianza de cara al duelo que sostendrán esta tarde frente al puntero del fútbol argentino: Lanús, a partir de las 19:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Así por lo menos se desprende de las palabras del atacante Ezequiel Miralles, quien señaló que "estamos muy tranquilos y confiamos en nuestro juego para encarar de buena manera este partido".
El ariete, que hasta el momento ha anotado un gol en el Torneo de Apertura y uno en el certamen continental, agregó que "sabemos que no será nada de fácil el encuentro, pero también existe la convicción que si ganamos quedamos muy bien posicionados en el grupo".
Hasta ahora, el Grupo 6 lo lidera Caracas con seis puntos, seguido de Chivas con cuatro, Everton con tres y Lanús con una unidad.
A juicio de Miralles "si perdemos ante Lanús no creo que ya estemos eliminados, pero nosotros no estamos pensando en forma negativa. Es un partido que no podemos perderlo, porque después tenemos que ir a Buenos Aires, a una cancha muy complicada".
¿El ser local los obliga a quedarse con los tres puntos?
"Por supuesto que ese siempre ha sido el objetivo del grupo, ser protagonistas en nuestro estadio y esperamos cumplirlo hoy. Ojala que llegue mucha gente y nos apoye todo el partido, pues eso ayuda a la motivación del equipo, y lo hemos demostrado, ya que en nuestra cancha en el último tiempo no nos ha ganado cualquiera".
¿Este Everton está para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores?
"Tenemos que ir partido a partido y no volvernos locos. Sabemos las limitaciones que tenemos y también sabemos las virtudes; por eso te digo que si ganamos quedamos bien posicionados, pero aún falta mucho torneo".
¿Cómo se le debe jugar al puntero del fútbol argentino?
"Es un equipo de mucho cuidado, tiene jugadores por las bandas que son rápidos, tiene a (José) Sand que aguanta bien la pelota y siempre molesta en el área, por eso hay que estar muy concentrado y no cometer errores que nos cuesten caro. Hay que salir a presionar desde el primer minuto y no dejar espacio cuando nos ataquen".
¿Qué te parece esta vitrina de estar jugando Copa Libertadores?
"Es fundamental para las aspiraciones de cada uno. Ojalá que el equipo ande bien y también en lo personal para que surja alguna oportunidad de emigrar al extranjero. Lamentablemente el torneo local no te da mucha posición para irte a un fútbol más importante".
¿Y la posibilidad de llegar a un equipo grande de Santiago?
"Lo dije una vez: mi momento de llegar a un equipo grande de Chile ya pasó. Tenía que haber sido cuando salimos campeones o en diciembre, ya que hoy no tiene mucho sentido, aunque obviamente sino sale nada del exterior y se interesa un equipo sería algo importante".
De no ocurrir ningún inconveniente de última hora, Evertón saltará a la cancha con: Peric; Ramírez (Ruiz), Oviedo, Rojas, Floris; Manríquez, Freitas, Delgado; Riveros; Miralles y Gutiérrez.