MANCHESTER (Inglaterra).- Inglaterra es "una candidata muy buena" para ser la sede del Mundial 2018, declaró este miércoles en Manchester (Inglaterra) el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Josepp Blatter.
"Tengo que ser neutral. Tenemos once candidatos para 2018 y 2022. Pero creo que la de Inglaterra es una candidatura muy sólida", declaró, al mismo tiempo que reiteraba su falta de entusiasmo por las candidaturas conjuntas, como la de España con Portugal, porque producen "los mismos ingresos y el doble de gastos".
Sin embargo, Blatter no cerró la puerta a los países implicados en una candidatura conjunta. "Si uno de los dos quiere ser candidato en solitario, puede", dijo.
Respondiendo a los periodistas ingleses antes del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones entre Manchester United e Inter de Milán y, aunque no quiso entrar en polémicas, Blatter opinó que hay "un problema por la concentración de los mejores jugadores del mundo en la Premier League".
Por otro lado, el presidente de la FIFA se pronunció a favor de la prohibición de hacer fichajes internacionales de menores así de como de la obligación de residir cinco años en un país antes de poder defender sus colores, incluso en caso de naturalización. Si no fuera así, alertó Blatter, "en el Mundial-2018 la mitad de los jugadores vendrán de un solo país: Brasil".