MANCHESTER.- El Manchester United superó este miércoles sin problemas por 2 a 0 al Inter de Milán en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, clasificándose para la siguiente ronda tras el empate sin goles en la ida.
El acierto ante la meta rival que no dejó patente el dominio de los rojos en la ida, sí llegó esta vez, empezando a los cuatro minutos de juego, por medio de Nemanja Vidic, y siguiendo a la vuelta de vestuarios, con el tanto del portugués Cristiano Ronaldo (49').
El serbio aprovechó la apatía de Patrick Vieira para fusilar a Julio César, rematando un córner de Ryan Giggs para hacer subir el 1-0 al marcador. Ronaldo tampoco dio más opciones al portero del Inter, cuando recuperó un centro de Wayne Rooney para poner el resultado final (2-0).
Esos dos goles ilustraron la importancia de las ausencias de Marco Materazzi y del argentino Nicolás Burdisso, lesionados en liga el sábado. Era difícil para los de José Mourinho soñar, en esas circunstancias, con ganar en su feudo al equipo inglés, que ha recibido sólo tres goles en Champions y doce esta temporada en la Premier League.
"Merecen ganar porque han ganado hoy. Ellos han marcado dos goles y nosotros no", dijo el entrenador portugués. "Pero no tenemos que ser negativos. Hemos hecho un gran partido contra un gran equipo pero no hemos tenido suerte. Después de que nos marcaran, hemos seguido haciendo nuestro juego, hemos tenido tres ocasiones en la primera mitad, más que el Manchester", agregó.
Lo cierto es que con excepción de las ocasiones fallidas de John O'Shea (38') y Dimitar Berbatov (60') ante Julio César, que despejaba un disparo de Cristiano Ronaldo en el 85', las mejores ocasiones fueron para los italianos.
Pero la mala suerte de la que hablaba Mourinho y su falta de puntería fueron fatales. El larguero y el poste rechazaron el cabezazo con el que Zlatan Ibrahimovic remató un tiro libre del brasileño Maicon (29') y la acrobática volea de Adriano tras un centro del argentino Esteban Cambiasso (59').
Por muy poco no entraron el balón con efecto de Dejan Stankovic (37') y el disparo cruzado de Ibrahimovic (40'), pero todos los intentos por salvar la brecha que separa al líder del Calcio del de la Premier resultaron infructuosos.