SANTIAGO.- Manchester United, Arsenal, Liverpool y Chelsea. Cuatro de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Todos estos equipos tienen algo en común. Escuadras del fútbol inglés que vuelve a demostrar su poderío en Europa.
Justamente estos son la gran amenaza de Villarreal de Manuel Pellegrini para la próxima ronda del torneo continental.
Cualquiera de los cuatro equipos ingleses se perfilan como rivales tremendamente competitivos, aunque el Liverpool, por estilo de juego, y el United, porque defiende título y está intratable en su Liga, se antojan como los más complicados.
Eso sí, el Villarreal ha jugado cuatro partidos con Manchester en la Champions y nunca ha perdido, pues todos los duelos se saldaron con idéntico marcador: 0-0. El Barcelona sería otro enemigo a evitar en el sorteo. Pep Guardiola está confeccionando un nuevo Dream Team que, tras mostrar dudas en semanas anteriores, ha rescatado su buena línea de juego y marcadores abultados.
El Bayern de Múnich, pese a no atravesar por su mejor momento en su Liga (es segundo, a cuatro puntos del líder, el Hertha), está mostrando su mejor nivel en Europa. Es el pichichi de la competición, con 24 goles.
El Oporto portugués puede ser el más débil, pero es un equipo que cuenta con dos títulos de campeón de Europa en su haber (logrados en 1997 y 2003) y que no ha demostrado ser muy superior al Atlético de Madrid, a pesar de acabar eliminando a los españoles.
El sorteo será puro, por lo tanto ya podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país. Este caso es posible con los ingleses y con los equipos españoles: Villarreal y Barcelona.