BUENOS AIRES.- Las diferencias entre Juan Martín Del Potro y David Nalbandian tras la final de la Copa Davis que Argentina perdió ante España en noviembre pasado parecen haberse zanjado, al menos en parte, con la decisión de jugar juntos en dobles en el Masters Series de Indian Wells.
Como "la mejor noticia para el tenis argentino" es anunciada hoy en Buenos Aires la reunión en una pista entre los dos mejores tenistas del país, distanciados y sin diálogo desde hace cuatro meses.
El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Modesto Vásquez, había dicho la semana pasada que era imprescindible una reunión entre ambos para disputar los cuartos de final del torneo, a mediados de año ante la República Checa.
"Son insustituibles", aseguró Vázquez tras la victoria del fin de semana pasado de Argentina ante Holanda por 5-0 con un equipo en el que ambos fueron baja.
Del Potro había decidido no jugar esa serie en tierra batida porque en la actualidad compite en pistas duras y Nalbandian se enfermó.
En el arranque del torneo de California, Del Potro y Nalbandian se enfrentarán al sueco Simon Aspelin y al británico Jamie Murray, especialistas en dobles.
Los tenistas argentinos discutieron por la participación de Del Potro en el Masters de China, tras lo cual llegó a Argentina disminuido físicamente para afrontar la final ante los españoles, y también por cuestiones relacionadas con la distribución de premios en metálico por jugar.
Nalbandian había propuesto a la ciudad de Córdoba para la final y Del Potro prefería Mar del Plata, que finalmente fue la sede, por la cercanía con su ciudad natal, Tandil.