SANTIAGO.- El capitán de Colo Colo Arturo Sanhueza, cuando su conferencia de prensa ya había finalizado, pidió que las cámaras y micrófonos no se apagaran aún. El volante aprovechó el espacio, para enviarle un saludo de apoyo al lesionado Gerardo Cortés, quien sufrió la rotura de su tendón de aquiles en la práctica del día lunes.
Sin embargo, el ex volante de Unión Española no la tendrá fácil para volver a actuar en el equipo de Marcelo Barticciotto. Sanhueza reconoció este viernes, que la oncena que derrotó sucesivamente a Palmeiras y Liga Deportiva Universitaria de Quito, es la ideal.
Además el capitán no ocultó la satisfacción por la llegada de las victorias, y el buen rendimiento: "No teníamos dudas de que en algún momento íbamos a empezar a ganar", afirmó con seguridad. "Tenemos mucha experiencia y sabíamos que al principio nos cuesta", añadió.
"Hemos tenido calma para salir de muy malos resultados, eso nos tiene muy tranquilos y contentos", dijo el mediocampista.
Sanhueza admitió que el partido ante Palmeiras marcó un antes y un después en la actual temporada alba y lo calificó como un "espaldarazo".
"Nos dimos cuenta que no solo con la camiseta, el nombre o la trayectoria de cada uno se puede ganar. Teníamos que poner algo más", sentenció.
El penquista dijo además que "no podíamos seguir perdiendo puntos. Se hablaron muchas cosas y no podíamos tener más excusas. Teníamos que actuar y demostrar lo buenos jugadores que somos".
Sanhueza aseguró también, respecto al próximo choque con Universidad Católica, que recién hoy comenzaron a planificarlo y que no ha visto jugar al equipo cruzado.
"Sé que juega de manera más ofensiva y nunca renuncia a atacar. Es el estilo que le ha puesto (Marco Antonio) Figueroa y eso se agradece", señaló.
El volante, no obstante, sostuvo que "si hacemos la mayor parte de lo que hemos hecho en estos dos partidos no deberíamos tener problemas para ganar".