Irlanda ha superado todo para acercarse al título del Seis Naciones.
Reuters
EDIMBURGO.- La selección irlandesa de rugby derrotó 22-15 a la de Escocia este sábado en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones, con lo que consolidó su liderato y dio un paso importante hacia el título, sumando su cuarto triunfo en cuatro partidos.
El XV irlandés queda así a un paso de la victoria final, algo que no consigue desde 1985, y además podría ser con un pleno de partidos ganados (Grand Slam), una circunstancia para la que hay que remontarse en su historial hasta 1948.
Su último compromiso, que se presenta clave, será el próximo fin de semana en Cardiff ante Gales, donde los locales tendrían que ganar por al menos trece puntos si quieren revalidar su título de la pasada edición.
En el encuentro de Murrayfield, Escocia rindió a un buen nivel en la primera parte, llegando al descanso con una ventaja de 12-9, pero Irlanda salió muy fuerte en la segunda, cuando Jamie Heaslip consiguió un try en el 51 y poco después, en el 57, Ronan O'Gara firmó un drop, llevando el marcador a un 19-12 favorable.
O'Gara entró además en la historia de la prestigiosa competición europea como el hombre que más puntos ha marcado en la competición, con un total de 492. La figura de los locales fue Chris Paterson, que logró cinco penales.