SANTIAGO.- Lota Schwager inauguró la séptima fecha del torneo de Apertura de Primera B llevándose los tres puntos desde Melipilla con un inapelable triunfo 3-1 sobre el equipo local.
Luego de un buen comienzo, los dirigidos por el holandés Jorrit Smink -quien terminó expulsado- abrieron el marcador en el minuto 31 con un golazo de Néstor Contreras, quien despachó un potente zurdazo a la entrada del área lotina.
El equipo de Nelson Soto sintió el golpe y reaccionó antes de irse al descanso. En el minuto 43, Rodrigo Sáez aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina para igualar el marcador.
La "Lamparita" aprovechó el bajo nivel del elenco local y liquidó el encuentro en la parte final. En el minuto 74, Héctor Suazo comandó un contragolpe por el sector izquierdo para batir otra vez la valla de Javier Di Gregorio, mientras que Sáez anotó su segunda diana solo cuatro minutos después.
La debacle melipillana y el festejo del centenar de hinchas forasteros se consumaron cuando el árbitro José Campusano expulsó a Víctor Quintanilla.
Melipilla aún no triunfa y se queda con solo tres puntos apenas superando a Deportes Copiapó, mientras que Lota acumuló siete unidades y se ubica provisionalmente en la novena ubicación.
Los mineros recibirán en la próxima fecha a Santiago Wanderers, mientras que Melipilla hará lo propio ante Unión San Felipe.