Máximo González sumó su segundo título en Chile. Anteriormente se coronó en el Challenger de Iquique.
Challenger de ProvidenciaSANTIAGO.- En un reñido encuentro, el segundo favorito en el Challenger de Providencia 2009, Máximo González (96), se quedó con el titulo tras derrotar en la final a Mariano Zabaleta en dos sets por 6-4 y 6-3.
A pesar de toda la trayectoria de Zabaleta (1.325), quien fue top 25 y ha conquistado tres títulos ATP, González ratificó el gran momento por el que pasa y dio vuelta dos quiebres en contra en el inicio de cada set para asegurar la victoria y un cheque por cinco mil dólares.
Tras el partido, el argentino comentó que "era complicado porque llegué muy cansado, aunque el también tuvo una semana muy dura. Por suerte lo pude cerrar en dos sets porque si él ganaba el segundo quizás llegaría un poco mejor para el tercero".
En su campaña González derrotó al italiano Riccardo Ghedin (247), al brasileño Joao Souza (216), a su compatriota, Diego Álvarez (283) y al brasileño Franco Ferreiro (171), antes de esta final, perdiendo apenas un set en semifinales.
Con este título ya son dos los que suma González en Chile durante esta temporada, tras imponerse en el Challenger de Iquique disputado en enero.
Sobre su segunda corona en el país, analizó con felicidad que "ojalá todos los torneos fueran en Chile porque me siento increíble acá".