Tan solo ese gesto le costó la segunda amonestación a Pablo López en el triunfo sobre Coquimbo.
Nelson Olmos, El Mercurio
SANTIAGO.- Jornada de clásicos en el Apertura de Primera B y el principal beneficiado fue Unión San Felipe, que acabó la fase zonal del torneo como exclusivo puntero gracias a su triunfo como local por 3-2 sobre Puerto Montt.
El equipo aconcagüino aseguró la victoria en el segundo tiempo gracias a las anotaciones de Ángel Vildozo (49' y 60') y Esteban Carvajal (81'), aunque la escuadra visitante estrechó el marcador en el epílogo con descuentos de Gerson Acevedo (87') e Iván Álvarez (90+3').
A la misma hora y también en la Quinta Región, San Luis y Coquimbo Unido enredaron puntos para entregarle el liderato a San Felipe.
Los canarios jugaron como visita esta vez en el Nicolás Chahuán y terminaron valorando el 1-1 ante Unión La Calera tras sufrir las expulsiones de Fernando Alves y Mario Lovera en el segundo tiempo.
El mismo brasileño Machado había inaugurado el marcador (7'), pero un cabezazo de Ariel Pereyra (22') decretó el empate en el clásico del interior de la región, que no dejó conformes a los hinchas caleranos.
Simultáneamente y hacia la costa, con ocho mil personas en las tribunas, Santiago Wanderers venció por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en un clásico portuario que tuvo de todo.
Raúl Palacios vio la tarjeta roja en el minuto 21 por impedir con la mano la inminente anotación wanderina. Acto seguido, Pablo López desperdició el lanzamiento penal y el marcador se mantuvo en blanco.
El trasandino se reivindicó con un buen gol en el minuto 66 y desató la celebración en Playa Ancha, pero se ganó su segunda amonestación y se fue expulsado por levantarse la camiseta en el festejo.
En el tercer clásico de la fecha, Deportes Concepción derrotó también por la cuenta mínima a Naval de Talcahuano ante cuatro mil personas en el Municipal de Collao con un penal anotado por el capitán Patricio Almendra.
En tanto, San Marcos se quedó con un choque de equipos que necesitan salir de la parte baja de la tabla de posiciones con un ajustado 1-0 sobre Deportes Copiapó.
El equipo ariqueño se llevó los tres puntos del Luis Valenzuela Hermosilla gracias a la anotación de Marcelo Muñoz (6') y vio facilitada su tarea cuando el local Daniel Campos se fue expulsado en el minuto 77. Copiapó se mantiene así como único colista con un solo punto.