La única vez que Massú ha sonreído esta temporada fue en primera ronda de Indian Wells, ante el argentino Eduardo Schwank.
APReviva el relato y revise las estadísticas de la derrota
Estos son todos los resultados de la jornada
SANTIAGO.- Nicolás Massú había conseguido su primera victoria de la temporada en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, pero este domingo no pudo repetir el festejo y cayó en segunda ronda ante el ruso Marat Safin.
No jugó mal el chileno, pero cometió suficientes errores para abrirle chances al moscovita de quedarse con un partido que se extendió por una hora y 42 minutos.
Luego de un difícil comienzo, Massú se fue afirmando sobre el cemento de la segunda cancha en California y parecía encaminarse a ratificar el positivo debut cuando logró un quiebre en el quinto juego. Nada de eso.
Safin devolvió el rompimiento en el juego siguiente y con un nuevo desequilibrio se puso 5-3 arriba con su servicio. Nada que hacer: el nacional apenas pudo contrarrestar el servicio de su rival y cedió el primer set en 40 minutos.
El segundo set sí se veía negro para Massú. Ofuscado con los cobros del juez central, no pudo mantener su saque en el quinto juego y todo indicaba que el europeo repetiría el marcador en el segundo parcial, porque volvió a ponerse 5-3 y debía servir para cerrar el partido.
Sin embargo, alentado quizás por los gritos de los chilenos en las tribunas, el medallista olímpico lo impidió. Consiguió un inesperado quiebre y obligó a definir en el tie break. Pero algo pasó ahí. Apenas alcanzó a arrebatarle dos puntos a Safin antes que éste abrochara el encuentro en una hora y 42 minutos, apoyado en su servicio y los yerros de su contrincante.
De esta forma, Massú solo alcanzó a avanzar una ronda en Indian Wells. Ahora el único chileno en competencia es Fernando González, instalado en cuartos de final del cuadro de dobles y a la espera de enfrentar a James Blake este lunes por la tarde, en la tercera ronda del certamen.