TOKIO.- Toyota, único constructor japonés en la lista de competidores de la Fórmula 1 y aún en busca de su primer triunfo, anunció que reducirá su presupuesto en 2010 si los resultados no son satisfactorios en el Mundial de 2009, declaró este lunes el director de la escudería, Tadashi Yamashina.
"Tenemos presión, no porque seamos el último equipo nipón, sino sobre todo porque no hemos nunca logrado una victoria (en un Gran Premio)", comentó Yamashina.
Toyota, presente en la Fórmula 1 desde 2002, finalizó en el campeonato de constructores de 2008 en quinta posición, mientras que sus pilotos Jarno Trulli y Timo Glock ocuparon respectivamente las posiciones 9 y 10 de la clasificación de pilotos.
"Si la situación no evoluciona, el próximo año tendremos que reducir un poco más nuestro presupuesto, pero como empresario, estoy decidido a continuar la experiencia de la Fórmula 1", añadió, sin precisar la cuantía de los recortes presupuestarios efectuados para 2009.
En los constructores japoneses, la situación de crisis obligó a Honda a vender su escudería de Fórmula 1 a su ex director técnico, Ross Brawn, mientras que Super Aguri, en graves dificultades, renunció a la competición la pasada temporada por sus problemas económicos.