EMOLTV

De la Rosa dejará este año la F-1 si no logra un volante y no puede entrenar

El piloto de pruebas de McLaren-Mercedes dice que se iría a otra categoría "en la que me pueda divertir más".

16 de Marzo de 2009 | 18:21 | EFE
WOKING.- El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, reconoció hoy que, en el caso de que no consiga una plaza como piloto de carreras en alguna escudería y que la normativa siga impidiendo los entrenamientos en pista entre carrera y carrera, abandonará la Fórmula Uno al acabar esta temporada.

"Si no puedo conseguir un volante y si no puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula Uno", aseguró De la Rosa durante un encuentro con periodistas españoles en la sede de su equipo en Woking, al sur de Londres.

El piloto lamentó que el cambio en la normativa impida entrenar en pista desde que se disputa la primera carrera hasta que acaba el campeonato, circunstancia que le obligará a trabajar únicamente con el simulador.

"Esto", explicó, "es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no. Si al final no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

De la Rosa, de 38 años, admitió también estar "cansado" de hablar de otros pilotos y lamentó que la edad sea para algunos equipos la principal prioridad, dejando a un lado otros detalles como la experiencia o incluso el estado físico y mental del conductor.

"A nivel de calidad no veo nada en ellos que yo no tenga. En la Fórmula Uno, desgraciadamente, hoy día se coge más a los pilotos por el DNI que por otra cosa, y ahora la moda es empezar con 20 años", resaltó el que ya es el piloto de mayor edad de toda la parrilla.

El piloto de pruebas de McLaren, quien cumplió recientemente una década en la F-1 tras su estreno con la escudería Arrows, recalcó que aunque hasta esta temporada había preferido trabajar en un equipo importante, no se lo pensaría "ni dos veces" si tuviera la oportunidad de pilotar un monoplaza en otra escudería.

"Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. El año pasado ganó una carrera Toro Rosso, por ejemplo", recordó el barcelonés, que, sin embargo, precisó que sólo se marcharía de McLaren-Mercedes -con el que acaba contrato a final de esta temporada- si lo permite la dirección del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?