MEDELLÍ.- El Independiente Medellín y el América de Cali empataron sin goles en el partido de vuelta de los dos equipos colombianos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado anoche en Medellín.
La primera acción de riesgo se presentó apenas a los 23 minutos, cuando el volante del Medellín Rafael Castillo se proyectó y exigió al portero Julián Mesa.
Cinco minutos después, el portero paraguayo Aldo Bobadilla salvó el arco del Medellín ante una aproximación de Harrison Otálvaro.
En un partido flojo y sin emociones, lo que más llamó la atención en el primer período fue la lesión del árbitro colombiano àscar Julián Ruiz, quien a los 29' sufrió un desgarro y tuvo que ser sustituido por su compatriota Albert Duarte.
Después de ese hecho, que retrasó el partido por algunos minutos, lo más destacado fue un disparo de larga distancia del volante del Medellín Roger Cañas y una clara posibilidad de gol que desperdició el atacante boliviano Diego Cabrera, que pudo haber abierto la pizarra para el equipo de casa.
El segundo tiempo comenzó más movido y a los 50' el grito de gol de los hinchas del Medellín se ahogó cuando un tiro libre cobrado por Iván Corredor se estrelló en el palo.
Un disparo del volante del América Adrián Ramos fue sacado casi de la raya de gol por Castillo a los 52' y un minuto después la acción se repitió en el arco contrario, cuando Iván Vélez despejó en momentos en que los jugadores de Medellín estaban a punto de ir a celebrar.
Tras esas acciones aisladas de emoción el partido retornó al trámite lento hasta el minuto 75' con un disparo de larga distancia de Corredor que fue controlado fácilmente por Mesa.
Con este resultado, el Medellín suma cuatro puntos en igual número de partidos jugados, mientras que el América sigue en fondo de la tabla con dos unidades.
El grupo 4 es comandado por Sao Paulo, con cuatro puntos en dos partidos, seguido por Defensor Sporting, con el mismo puntaje pero con una menor diferencia de goles. Esos dos equipos se enfrentarán este miércoles en Montevideo.