ASUNCIÓN.- Al menos 21 hinchas del Boca Juniors argentino fueron obligados a retornar a su país durante el control previo al partido que ese equipo disputó anoche en Asunción ante el Guaraní, correspondiente a la Copa Libertadores de América, informó este jueves la Policía.
La Policía Nacional ejerció un riguroso control en el paso entre la localidad argentina de Clorinda y la paraguaya de Puerto Falcón, al norte de Asunción, y estableció un retén en la comisaría de Loma Pyta, situada en una avenida de acceso a la capital, a los autobuses y automóviles que trasladaban a los aficionados argentinos.
Un informe de la Policía indica que los hinchas de las barras bravas del Boca se encontraban en "estado etílico" y del poder de algunos de ellos fueron decomisados bebidas alcohólicas y "dos paquetes con hoja de coca".
"Todos los demorados fueron trasladados hasta la frontera que une Paraguay y Argentina por orden del fiscal Federico Torres, acompañados y escoltados por personal policial y todas las evidencias fueron retiradas por el Ministerio Público", añade el texto.
El Boca Juniors derrotó por 1-3 al Guaraní, se situó a las puertas de los octavos de final la Libertadores en el Grupo 2 y dejó en el precipicio al subcampeón paraguayo, que cosechó así su tercera derrota consecutiva.