SANTIAGO.- Las continuas lesiones que sufre el delantero del Betis y la Selección chilena, Mark González no solo son tema de análisis en nuestro país. En España también extraña sus constantes alejamientos por dolencias musculares.
En el Diario de Sevilla no dejaron escapar la contingencia y en una columna de opinión titulada "Cara y cruz de Mark González", reconocen que el atacante "es un magnífico futbolista, pero juega tan poco que su rentabilidad es bajísima".
"Es explosivo, va magníficamente por alto, es valiente y tiene una pierna izquierda formidable, (…). Indudablemente estamos ante un futbolista de Primera División por sus características, pero poco recomendable por la cantidad de veces que falta a lista", agrega el rotativo.
Para la publicación sevillana, las razones del problema de González "son más químicas que físicas, más de predisposición que de disposición", y apuntan básicamente a que es más probable que el rápido atacante esté en condiciones de colocarse la camiseta de Chile que la del Betis, y a juicio de ellos, eso "le choca a ese (hincha) bético".
"Eso sí le fastidia al bético que sólo mira por los ojos de su equipo y al que se le importa una higa lo que ocurra con la selección de Chile, o con cualquier otra, la de España incluso", criticó el diario.
Inclusive el rotativo trata de ser aún más incisivo en tratar de definir cuáles son las prioridades futbolísticas de Mark González, poniendo como ejemplo su paso por el Liverpool.
"Viendo cómo es el orden de prioridades de Mark González se explica uno por qué duró en Anfield lo mismo que duran dos cubos de hielo en un whisky on the rocks", disparó el columnista, agregando que "En cualquier club del mundo eso de que no esté para defender la camiseta que le paga y sí la de su país, que también le paga pero con menos continuidad, no es de recibo (no se comprende)".
En resumen, las constantes ausencias de González en las oncenas titulares, debido a sus dolencias físicas, son sólo explicables por sus ganas de jugar por la “Roja”, y no por la institución que le paga mes a mes para jugar por ellos.