EMOLTV

Maradona admite estar "dolido en el alma" porque en Boca lo tildaron de traidor

"Yo estoy atado de pies y manos porque no puedo jugar más, esto es lo que me limita", dijo el DT de Argentina tras el lío con Juan Román Riquelme.

19 de Marzo de 2009 | 10:27 | DPA

BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, afirmó que las banderas con leyendas en su contra que colgaron los fanáticos de Boca Juniors el pasado domingo en el estadio La Bombonera le dolieron "en el alma".


Tras el entredicho mediático con el enganche xeneize Juan Román Riquelme, que derivó en su renuncia a la selección argentina, los hinchas de Boca Juniors cargaron contra Maradona.


"Qué pena Maradona, te fuiste de Boca", "Maradona, ídolo de la selección y traidor", "Maradona por la Boca muere", "El rey ha muerto, viva el rey", fueron algunos de los mensajes.


"Me dolió en el alma que alguien me haya puesto traidor", aseguró Maradona, quien no obstante aclaró: "Lo último que haría en mi vida sería tenerle rencor a la gente".


"No me esperaba la reacción de la gente pero no la culpo. Siempre va a tener razón el jugador, porque es el que le da satisfacción al hincha. Yo estoy atado de pies y manos porque no puedo jugar más, esto es lo que me limita. No voy a entrar en una guerra de banderas que no le sirve a nadie", aseguró.


El astro del fútbol argentino consideró que "la gente tiene derecho a ponerse de parte del que quiera". "Yo expliqué que a Riquelme lo convoqué, pero quieren entender como quieren ellos y yo no puedo hacer nada, más que seguir mi camino", señaló.


El enojo de los fanáticos rompió el histórico idilio de Maradona con el club de La Boca, en el que brilló durante su carrera profesional y del cual se convirtió en un emblema. El malestar de la hinchada no interferirá en su pasión por el equipo xeneize. "¿Cómo no voy a volver? Yo tengo mi palco en la cancha de Boca", afirmó.


"Lo último que haría en mi vida sería tener rencor con la gente de Boca. Ni por un jugador, ni por el presidente de la nación tendría algo malo contra ellos. Pueden gritar lo que quieran", aseveró Maradona.


El técnico se encuentra actualmente definiendo la táctica con que enfrentará el próximo 28 de marzo a Venezuela en Buenos Aires por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2010, duelo que será su debut en un partido oficial. El 1 de abril Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?